
CONSEJOS PARA CORRRER EN TEMPORADA DE LLUVIA
Antes de salir a correr, revisa las condiciones climáticas para que consideres si es seguro el entrenamiento habitual.
– Si tienes poca lluvia o ligera acepta el reto, al principio parece más difícil pero verás que pronto se adapta tu cuerpo. Además en algunas carreras o maratones te puede tocar este clima y te irá mejor porque ya llevas entrenamiento.
– La ropa: Te sugerimos utilizar una playera para expulsar el agua o sudor de tu cuerpo (evita el algodón) y una chamarra o chaleco delgado e impermeable (lo ideal es muy transpirable e impermeable a la vez). Siempre con colores muy visibles o rayas reflejantes.
Nota: Si no es entrenamiento y es carrera de 10 kilómetros o menos es mejor ir sin chamarra para secarte más rápido y no perder velocidad por el peso, con una bolsa de basura es suficiente para que estés seco antes del disparo de salida.
– El calzado: Revisa que tus tenis se hayan secado bien pues los húmedos deformarán la horma del calzado y pueden provocar ampollas, mal olor y mal apoyo en la zancada provocando lesiones (sugerimos que después de correr, saques las plantillas y rellenes tus tenis con papel de estraza para que conserven la forma y se sequen más rápido).
– Para la cabeza: Utiliza visera o gorra para que el agua no caiga en tus ojos y pierdas visibilidad, además de preferencia evita ir contra el viento. También utiliza bandas reflejantes.
– Mantén los objetos con los que corres en bolsas de plástico.
– Realiza los ejercicios de estiramiento, elasticidad y/o calentamiento en lugares secos.
– Para el entrenamiento en pista te recomendamos ir a más baja velocidad de la normal para cumplir con el cometido. Realiza carrera de media distancia con pequeños cambios de velocidad.
– Si entrenas en la calle, busca lugares más seguros de lo común por la poca visión de los automovilistas, ciclistas o demás corredores, además de los baches que se hagan en las calles. Evita rutas de tierra.
– Al finalizar tu carrera, estira en lugares secos, cámbiate de ropa lo más pronto posible (lleva toalla para secarte bien y cambiarte); si estás cerca de casa trota hasta ella y ve soltando músculos.
– Al llegar a casa es importante que tomes un baño rápidamente, te abrigues y bebas líquidos calientes para prevenir enfermedades respiratorias.
– Después del baño te recomendamos ponerte vaselina en pechos, muslos, axilas, pies… porque la ropa húmeda o mojada roza más.
– Si la lluvia es muy fuerte, cambia a un entrenamiento de bajo impacto y fortalece espalda, abdomen, brazos…y haz más streching.